Conoce nuestro Programa de Inclusión laboral

Los perfiles ocupacionales permiten a partir de pruebas psicotécnicas, visomotoras, físicas y de conocimiento, identificar las habilidades, destrezas y capacidades de la persona con discapacidad, orientada al desarrollo de una tarea, labor, aprendizaje o actividades específicas.

El perfil ocupacional se realiza teniendo en cuenta 11 dimensiones valoradas por 4 disciplinas: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Psicología.

El análisis del comportamiento ocupacional se realiza combinando la entrevista, la evaluación formal e informal y la observación en situación simulada de tareas y/o desarrollo de actividades durante la evaluación.     


Gestión de procesos formativos centrados en las habilidades adaptativas, resolución de problemas prácticos, manejo de situaciones de autonomía, asunción de responsabilidades, etc.

Planificar un conjunto de acciones formativas específicas, siendo conscientes de que para desempeñar un trabajo necesitan una preparación y formación adecuada, dependiendo la integración laboral y social del tipo de formación recibida.  

La formación ha adquirido un papel determinante para facilitar el acceso y la permanencia en el puesto de trabajo. Los programas de formación para el empleo son la alternativa más adecuada para que las personas con discapacidad de bajos recursos, que ven limitado su acceso a la profesionalización, se capaciten en sus destrezas y maduren en sus capacidades, permitiéndoles ser más competitivos ante el mundo del trabajo.   Para ello, nos articulamos con instituciones locales de formación para el empleo (SENA – CAFABA), educación formal e informal, desde diferentes niveles de formación: técnica, tecnológica, cursos de formación bajo la modalidad de ciclos, entre otros.

Muchas empresas ya contemplan la discapacidad en sus estrategias como una oportunidad para crear valor añadido, con lo que se impulsa la competitividad responsable o sostenible y se demuestra que la inversión social y la rentabilidad pueden ir de la mano.

Es la organización que se responsabiliza de los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento ético y transparente.   Un corporativo no sería socialmente responsable si no invirtiera o creara programas para fomentar el desarrollo de las comunidades donde opera, o donde más se necesita ayuda.   Estrategias desarrolladas:   Movilización del sector empresarial; Contratación laboral; Empleo Protegido

Busca a partir de la iniciativa productiva de la persona con discapacidad o su núcleo familiar, generar propuestas de emprendimiento basadas en las capacidades, intereses y en el “saber hacer” de éstos para desarrollar ideas de negocios sostenibles. A partir de la articulación con instituciones externas se instruye a la familia o persona con discapacidad en la formulación de ideas y planes de negocio, emprendimiento, atención al cliente, entre otras formaciones, como estrategia para dotar a los proponentes de herramientas que les permitan que su proyecto productivo se consolide y perdure en el tiempo.

Parqueadero Puerta Norte de Ecopetrol